El ejecutivo provincial se sumará, en el segundo semestre, al plan político que comienza a enfocar en 2019, donde todos los ministros se sumarán a recorridos territoriales y habrá reuniones de gabinete en las cabeceras de los distritos.

La participación del Ejecutivo se sumará a la de los legisladores, que comenzarán a recorrer los distritos del interior provincial para trabajar la política territorial con miras a los comicios del año próximo.

Ambas iniciativas fueron repasadas en la reunión de Gabinete que encabezó en las últimas horas la Gobernadora María Eugenia Vidal y estuvo marcada por un fuerte pedido para que todos los representantes del oficialismo defiendan las políticas del gobierno.

«En 2015 nadie creía que íbamos a ganar y ganamos; en 2017 tampoco y volvimos a hacerlo. La elección de 2019 también vamos a ganarla, pero tenemos que comprometernos con el trabajo territorial desde ahora», manifestó el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Resultado de imagen para vidal con ministros

Aunque los detalles del plan que involucra al ejecutivo aún no se conocen, está claro que tras el receso invernal se lanzará una seria de recorridas por los distritos y que también el Gabinete realizará reuniones en las cabeceras de distrito.

Ese tramo del plan está en coordinación con la acción de los Legisladores, que comenzará a desplegarse desde hoy con la conducción del presidente de Diputados, Manuel Mosca, en San Miguel del Monte, Las flores, Azul, Benito Juárez.

Los legisladores buscarán tender puentes con los intendentes del peronismo, con quienes apuntan a mostrar una buena sintonía. A la vez, también intentarán reforzar la presencia política en los distritos gobernados por Cambiemos.

«Mosca tiene su impronta, cree que hay que mostrar sintonía con la oposición porque de ese modo se favorece Cambiemos, que solo puede crecer por su ´izquierda´», deslizó un vocero del oficialismo.

El plan de los legisladores es recorrer 60 ciudades durante el Mundial y completar los recorridos con 30 distritos más hasta fin de año. El discurso y los destinos están coordinados con los del Ejecutivo.