La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la causa de los cuadernos de la corrupción K, por la cual se encuentra procesada y con prisión preventiva la expresidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, la mandataria bonaerense consideró que “más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mí me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”.

En el mismo tono, enumeró que “los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué (sí) los diputados y senadores?”.

Es por ello que advirtió: “Tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado”.

“En vez de ponerle un nombre y apellido al desafuero, como ciudadana, creo que los fueros no deberían existir para nadie. Y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia”, recalcó.

«Los fueros no deberían existir para nadie».

Las declaraciones de Vidal se dan mientras el juez Claudio Bonadio aguarda que la Cámara ratifique su actuación para pedir otra vez el desafuero de Cristina Kirchner, algo que de concretarse en el Senado contará con el aval del oficialismo pero la negativa del PJ, que volvió a expresarse en contra, aparece como el principal impedimento respecto de que a la ex Presidenta se le quiten los fueros, tal como pretende el magistrado.

Respecto de la causa de los cuadernos de las coimas, la titular del Ejecutivo provincial indicó que “tiene un costado muy doloroso que es todo el dinero” que pudo haber ido “a escuelas, hospitales, rutas”. “Debería estar ahí y no en los bolsillos de nadie”, lamentó.

Mientras que sobre la investigación de los aportantes truchos de Cambiemos, Vidal admitió que “Tendría que haberme involucrado personalmente. En esta campaña que ni siquiera fui candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”.

“Uno delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara”, dijo y amplió: “Estoy dispuesta a que me investiguen porque no tengo nada que ocultar ni me siento perseguida”.