La gobernadora María Eugenia Vidal dijo hoy que «no vamos a insultar ni escrachar a nadie» porque «estamos comprometidos con la educación» al hablar en el encuentro de Mesas Distritales Educativas en la localidad bonaerense de Ensenada, tras la fallida paritaria docente que rozó el escándalo.
Vidal formuló esos conceptos al hablar ante unos 4.000 asistentes, entre los que se encontraban el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, funcionarios del gobierno provincial, intendentes y consejeros escolares, que se congregaron en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba).
El encuentro, que contó también con la presencia del senador nacional Esteban Bullrich, tiene por objetivo reunir a los referentes educativos y políticos de cada distrito para evaluar acciones a lo largo del año vinculadas a la difusión de políticas educativas, y tratar de garantizar el inicio de clases el 6 de marzo próximo.
Desde hace tres años estamos trabajando para mejorar el estado en el que encontramos las escuelas. Hicimos un relevamiento de los 12 mil edificios porque no se sabía en qué estado se encontraban, ya realizamos más de 3.700 obras y refacciones y empezamos 2.900 más. #CadaDíaCuenta pic.twitter.com/SJZQLEoLsj
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) February 14, 2019
Al iniciar su discurso, Vidal manifestó que «acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación», manifestó, y destacó la presencia de unas 4000 personas.
«Y nos vamos a seguir encontrando por eso en cada municipio, en cada escuela, en cada lugar, es eso que fuimos haciendo de manera silenciosa durante años, ahora queremos que tenga voz propia», enfatizó.
Remarcó que «esos más de 20.000 padres que conoció el ministro (Alejandro Finocchiaro, cuando era director de la cartera educativa provincial), convocando escuela por escuela a reuniones con dirigentes gremiales, docentes, consejeros escolares; queremos que esto sea más grande, que cada vez haga más ruido».
«Pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento, sino de un ruido que valga la pena», aseveró ante el aplauso de los asistentes.