La gobernadora María Eugenia Vidal reunió ayer a todo su gabinete con el objetivo de alinear una estrategia para morigerar el impacto social la crisis en la provincia, luego de los cambios económicos y políticos que se dan a nivel nacional.

El encuentro ocurrió en medio de rumores sobre un posible achicamiento en la estructura ministerial bonaerense para acompañar las medidas anunciadas esta mañana por Mauricio Macri.

Sin embargo, fuentes oficiales descartaron cambios, y precisaron que en la reunión se abordó casi de forma exclusiva la cuestión social y el refuerzo de partidas para esa área.

En la reunión se precisaron detalles sobre la redistribución de una partida de $ 1.000 millones de pesos destinados a ayuda social. En principio, se prevé que los fondos se movilicen en septiembre y diciembre, y estarán destinados principalmente a reforzar los aportes a comedores y a las partidas del Plan Más Vida, tanto del Conurbano como del Interior.

Tras los anuncios de reducción de ministerios en el Gobierno nacional, se especulaba que la gobernadora ejecutara una movida similar, a modo de gesto de austeridad. Sin embargo, desde Gobernación descartaron que ese tema haya sido abordado en la reunión.