Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno que consistió en un 10% para el primer semestre más 3.000 pesos de presentismo y la posibilidad de reabrir la paritaria en julioy anunciaron un paro para el miércoles 25 de abril. 
“La propuesta no sólo no es la misma, sino que es menor de la propuesta de la última reunión. Están ofreciendo menos que la reunión anterior», señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel al término de la reunión paritaria en el ministerio de Economía, y convocó a un paro de 24 horas y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para el miércoles próximo.
Luego de seis encuentros fallidos en los que ofreció un 15% para todo el año, la Provincia sorprendió esta tarde con otro tipo de propuesta: un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, en tres cuotas (5% retroactivo a enero, 3% en abril y 2% en junio), más un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta 3.000 pesos por docente. Y también, que en julio se reanuden las negociaciones con miras al segundo semestre, pero dejó afuera el plus por capacitación y el pago de una suma anual por material didáctico.
Según los cálculos del gobierno, la propuesta de hoy eleva el salario promedio -con presentismo incluido- de $24.659 a $27.500. Y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

En los hechos, la nueva oferta del Gobierno bonaerense da indicios de reconocer un avance en la inflación, que todo indica que superaría con holgura el 15% que trazó el propio gobierno.

Esto se debe a que en apenas tres mes el índice de precios acumuló una suba de 6,7% y dejó atrás el cálculo inicial que llevaba a 5% la recomposición salarial prevista para el primer cuatrimestre del año.
Para los gremios se trata de una propuesta igual a las anteriores. Desde el Frente de Unidad Docente consideraron «una locura» tener que sentarse a dialogar nuevamente a mitad de año. «Todas las propuestas no configuran una mejora en el salario básico como las que venimos reclamando», afirmaron fuentes sindicales.