La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal descartó que vaya a competir por la Presidencia de la Nación en las elecciones del año próximo al afirmar que «todas las posibilidades están abiertas, menos la de ser presidenta», y acusó al kirchnerismo de haber financiado campañas electorales con dinero del narcotráfico.

«Todas las opciones, menos la de ser presidenta, están abiertas», sintetizó la mandataria anoche en una entrevista con la señal TN, donde también le dedicó duras críticas al espacio político de la expresidenta al sostener que «hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y la efedrina. La Justicia está investigando, hay gente presa y hubo gente presa por eso. Por eso hay que decir que no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. Todos nos tenemos que someter ante la ley, pero no somos todos iguales».

Consultada por los aportantes «truchos» de la campaña de Cambiemos, lamentó que se «ponga en duda» su «honestidad», y sostuvo que «no me enriquecí en la política, al contrario, tengo menos, por eso, me cuesta creer cómo otros tienen más. Todos los años presento mi declaración jurada».

Y añadió: «Claramente hubo errores, pero yo estoy muy tranquila porque toda la campaña se puede explicar. Cuando termine la auditoría y si se encuentra algo irregular, yo misma lo voy a denunciar. No somos todo lo mismo».

Resultado de imagen para vidal tn

 

Por otra parte, según la mandataria provincial, se trató de «un año difícil, pero Cambiemos vino a representar la vocación de una transformación que pedía la gente que va más allá de lo económico, y pudo avanzar, para siempre, en la provincia».

En este sentido, indicó que «hay una inmensa mayoría de argentinos y bonaerenses que quieren paz, y no creo que en esa mayoría haya vocación de generar violencia», dijo respecto de lo que será el mes de diciembre en materia de conflictividad social.

«Aumentó treinta puntos lo que destinamos a programas sociales», enumeró Vidal e insistió en que «los que quieren violencia quedarán expuestos».

En tanto, respecto del Fondo del Conurbano, la gobernadora contó que el pedido de la actualización de esos montos a la Nación «no» interfirió en la relación que mantiene con el presidente Mauricio Macri, y que seguirá reclamando las actualizaciones que corresponden.