Las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires podrán denunciar desde hoy las agresiones a través de la aplicación móvil “Seguridad Provincia”, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, sin necesidad de concurrir a una comisaría.

Se trata de una aplicación gratuita, disponible en celulares, tablets o computadoras, que se puede descargar desde Google Play y App Store y que ya estaba activa desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos.

“Impulsamos a que se utilice porque es un paso más que garantiza la seguridad a la mujer y que servirá para que la denuncia llegue a la Justicia”, sostuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y agregó: “En general, es mejor no ir a la comisaría». «La policía no tuvo resistencia a este sistema, su tarea es prevenir e investigar el delito, y eso es lo que queremos que hagan”, indicó.

Resultado de imagen para denuncias violencia de género app vidal

Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que la denuncia a través de este medio no es para casos de emergencia, para lo cual deben comunicarse al 911 o al 144, y que solo pueden realizarla personas mayores de 16 años. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que una vez hecha la denuncia a través de esta aplicación deberá ser ratificada en la fiscalía asignada dentro de los 5 días hábiles.