La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo hoy que trabaja para que “no haya problemas en diciembre” y señaló que “el club del helicóptero tiene cada vez menos peso sobre la gente”. Asimismo, dijo que la inflación que «pega fuerte», y destacó su preocupación por lo sucedido con la maestra secuestrada en Moreno.

Vidal habló hoy minutos antes de encabezar un nuevo timbreo en San Miguel junto al presidente, Mauricio Macri, a quien dijo que ve «tranquilo y entero» y que lleva adelante un «liderazgo con temple”.

El mandatario nacional y la gobernadora volvieron a esa actividad típica de Cambiemos después de un mes, y tras reconocer públicamente problemas en el programa económico de Gobierno, con la fuerte devaluación y las nuevas proyecciones inflacionarias que alcanzan el 42%.

Consultada sobre la posible reelección de Macri, Vidal dijo que «sin dudas» debe ser elegido nuevamente «porque la Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse». Sin embargo, la dirigente bonaerense aclaró que no es momento para ocuparse de la cuestión electoral, cuando «la gente está preocupada por llegar a fin de mes».

Sobre la crisis, la gobernadora admitió que «la inflación pega fuerte» y la definió como el problema principal en la provincia junto con la inseguridad. De todas formas, no desestimó la posibilidad de que se profundice el malestar social a fin de año y que hayan incidentes, aunque aclaró: «Para diciembre uno no se prepara en noviembre, sino que se prepara todo el año».

«Nos estamos adelantando a los problemas, más allá de que estamos haciendo un trabajo permanente de recorrer los barrios más pobres de la provincia todos los días, trabajar con todos los intendentes del conurbano de cualquier partido«, dijo en declaraciones a Radio La Red.

Aunque también aseguró que «sin dudas» hay un «club del helicóptero», remarcó que es minoritario. «Cada vez tiene menos poder sobre la gente. Los argentinos aprendimos y no queremos más volver hacia atrás, no queremos saqueos, no queremos que un presidente elegido no termine su mandato. Por eso esas expresiones son minoritarias, muy minoritarias», concluyó.

Vidal agregó que hay que «ocuparse pero no preocuparse» de los principales problemas del país, y completó: «Ocuparse de acompañar e investigar qué fue lo que pasó con la maestra (Corina De Bonis) secuestrada y golpeada en Moreno; de la mayor demanda de alimentos porque la inflación subió y pega sobre todo ahí; de sostener a las PyMEs que necesitan financiarse con una tasa que puedan afrontar».