Habló María Eugenia Vidal tras la fuerte derrota a manos de Axel Kicillof y aseguró que «escuchó» el mensaje de los bonaerenses en las elecciones de este domingo, y se comprometió a «mejorar y llevar una propuesta mejor para los próximos cuatro años», a la vez que afirmó que «la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas».
La Gobiernadora remarcó que «reconocer errores no es una debilidad sino una fortaleza», y que «hubo bonaerenses que dijeron que no están conformes y que esto no ha sido suficiente». También admitió que «la devaluación de hoy va a tener impacto» y aseguró que en la reunión de gabinete se analizaron medidas «para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan».
https://www.youtube.com/watch?v=PmRyF4xJibw
Consultada por si el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia estuvo vinculado con la unificación de la elección con la nacional, remarcó que ella no es partidaria de «especular», y que «siempre puse por encima que esta es una provincia que necesita muchas cosas».
«Hay cosas que no pueden ser prioridad frente a un desdoblamiento para el que se necesitaban 3.000 millones de pesos que priorizamos usar para otras cosas», argumentó Vidal, respecto de la unificación.