La gobernadora María Eugenia Vidal encabezará el próximo sábado un nuevo timbreo del oficialismo, que se realizará esta vez en plena crisis por los aportes truchos a la campaña del oficialismo el año pasado.

La decisión de que Vidal participe del nuevo timbreo fue tomada hoy por su círculo íntimo, donde dijeron que recién mañana se decidirá en qué distrito se presentará la Gobernadora y con qué acompañantes políticos.

De todos modos, es probable que esa información se mantenga en reserva por cuestiones de seguridad, tal como viene sucediendo con la agenda de la mandataria bonaerense. Se trata de una modalidad que busca evitar escraches organizados en su contra.

El timbreo del sábado, del que participarán también funcionarios y legisladores de Cambiemos, es el primero desde que estalló la denuncia por los aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos del año pasado. Por el caso, Vidal despidió a la Contadora General de la provincia, María Fernanda Inza, quien había sido al tesorera de PRO en la campaña objetada.

En medio de crisis por aportes, Vidal encabezará el sábado un timbreo

El secretario General del Pro, Francisco Quintana, reconoce que es un timbreo en el que recibirán críticas. «La idea es acercarnos a la gente en un momento complejo y de incertidumbre», admitió el diputado porteño. La preocupación que admite el oficialismo se debe a que no saben cuánto durará la «tormenta» económica.

«Tenemos que ir siempre con la verdad, poner la cara en momentos difíciles, tal como lo pide María Eugenia» planteó Quintana también. En el oficialismo consideran que más allá de las críticas que recibirán mañana en el timbreo, la ciudadanía «valora» esos gestos.

«No tenemos definido por dónde va a salir María Eugenia», dijo el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien está a cargo de la logística previa de cada bajada de la mandataria. En La Plata quieren cuidar el perfil de la gobernadora por temor a las críticas en relación tanto al caso de los aportantes, así como su puja con los gremios docentes, que ya anunciaron que no iniciarán las clases este lunes.