La gobernadora María Eugenia Vidal le dará un año de prórroga a los aportes que la Provincia le brinda a los colegios de la Cruz Roja para afrontar los sueldos de sus docentes.
Hace una semana se había conocido la decisión de recortar el 50% del presupuesto destinado al funcionamiento de la Cruz Roja, que afectaba a 17 establecimientos de dicha institución en la provincia de Buenos Aires, que reciben a unos 6000 estudiantes y le dan empleo a alrededor de 600 docentes.
En las últimas horas, el gobierno bonaerense dio marcha atrás con esa media por el plazo de un año, con lo cual el ajuste presupuestario comenzará a regir en 2019.
El presidente de Cruz Roja, Diego Tipping había manifestado que la medida era arbitraria e intempestiva. “Quitarlo de un día para otro produce una situación de desfinanciamiento que hace que estos servicios tengan que cerrar”, fueron sus palabras.
“Esto se hace de una forma seria y prolija, con diálogo fluido, no de un momento a otro”, se quejó el titular de la Cruz Roja. A diferencia de hace un tiempo, ahora el pedido de la institución fue atendido y tendrá el plazo de un año para poder adecuarse al nuevo presupuesto.