La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró la nueva estación depuradora de aguas residuales en la ciudad de Mar del Plata, donde se refirió a los serios problemas edilicios que atraviesan las escuelas de la Provincia por los que culpó a las gestiones anteriores. Este viernes, la justicia imputó al interventor del Consejo Escolar de Moreno por la explosión en la escuela 49 en la que murieron su vicedirectora y el portero.

“Fueron 28 años de desinversión y por eso la gente eligió un cambio en 2015. Cuando yo dije que la Provincia estaba quebrada, no era una metáfora, era literal”, justificó la funcionaria al ser consultada por la prensa, tras el acto de inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

La mandataria señaló además, que al asumir “de los 12 mil edificios escolares (que tiene la Provincia), en todos había problemas y muchos (aún) esperan reparaciones”. En este sentido reconoció: “Quiero ser completamente honesta, en cuatro años no vamos a poder resolver los problemas de 12 mil edificios escolares”. 

También afirmó que “a través de fondos municipales, nacionales y provinciales, vamos a trabajar para solucionar las principales urgencias”. “Pero este problema no empezó hoy, sino hace muchas décadas y trabajamos todos los días para resolverlo”.

Durante el acto inaugural, la gobernadora estuvo acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigelio, y por el diputado nacional Guillermo Montenegro, candidato «en las sombras» de Vidal para suceder al controvertido intendente Carlos Arroyo.

Interventor imputado

Sebastián Nasif, el ex avocador del Consejo Escolar de Moreno, fue imputado este viernes en la causa que investiga las responsabilidades en la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar.

La fiscal Gabriela Urrutia imputó en las últimas horas al exinterventor, quien ahora deberá prestar declaración en la causa, en la que por el momento sólo se encuentra detenido el gasista Cristian Ricobene, quien revisó las instalaciones en el establecimiento el día antes de la trágica explosión.

Cabe señalar que Nasif renunció el 11 de agosto luego de asumir como avocador en octubre pasado, cuando el Gobierno resolvió intervenir el Consejo Escolar de Moreno tras detectar irregularidades.