La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde una rebaja de impuestos provinciales a las facturas de los servicios públicos de entre 6,2% y 15,5% para los hogares bonaerenses.

El anuncio estaba previsto para las 14.15. Sin embargo, se retrasó dos horas y fue transmitido apenas terminó la emisión de un spot publicitario donde el presidente Mauricio Macri solicitó a los gobernadores que eliminen impuestos provinciales a las facturas de los servicios.

En este marco, Vidal señaló que es necesario que la Provincia haga un acompañamiento a los bonaerenses para que puedan afrontar este nuevo esquema de valores y de este contribuir a que el desprendimiento de recursos no sea tan alto. «Es un esfuerzo al que también se tienen que sumar los gobiernos. No pueden ser sólo los vecinos los que le hagan frente a los aumentos en el gas, la luz y el agua», indicó en la conferencia de prensa que brindó hoy.

 

 

«Nosotros sabemos el impacto que ha tenido poner sobre la mesa la verdad sobre el tema energía y el gasto de las familias de la provincia de Buenos Aires. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó. Después de diez años de abandono el camino para resolver este problema no podía seguir siendo ocultar la verdad. El Gobierno nacional en 2015, como lo hizo con temas como la inflación y la pobreza y la seguridad, decidió con el tema energía poner la verdad sobre la mesa, iniciando un camino gradual, difícil y doloroso para los gastos e ingresos de las familias», dijo Vidal.

En la misma línea aseveró que «con la eliminación de estos impuestos la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual que significa una reducción del 15,5% promedio en la tarifa de electricidad, de un 6,3% de la tarifa que paga actualmente de gas y un 6,2% en la tarifa que paga de agua». 

Para aplicar este nuevo esquema de descuento, la mandataria provincial firmará un decreto que derogará otros dos decretos de la dictadura que «establecieron los impuestos que hoy la gente de la provincia de Buenos Aires recibe en sus facturas». Además señaló que mañana mismo se enviará un proyecto a la Legislatura con el objetivo de realizar una revisión completa del esquema de descuentos y de este modo lograr que la reducción de las tarifas le llegue a las familias.