La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un paquete de medidas destinadas a mejorar la producción de las Pymes en la Provincia, en el marco de una visita que realizó a una empresa en Vicente López.

Créditos blandos, descuento al cheque y otros beneficios desde ARBA para las empresas endeudas, son algunas de las medidas que formaron parte del anuncio que hizo acompañada por el intendente local, Jorge Macri, y algunos de sus ministros.

A través de la línea de créditos blandos financiados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se destinará alrededor de 11.200 millones de pesos para alivianar los costos y las crisis que muchas de las pequeñas y medianas empresas están atravesando, como consecuencia de las tarifas y el aumento en los costos de producción.

“Sabemos de su importancia, porque la mayor parte de los trabajos del sector privado son generados por estas pequeñas y medianas empresas. Desde un comercio hasta una fábrica como ésta, con 120 trabajadores”, dijo Vidal junto a los trabajadores de Sol de Galicia, una empresa que produce churros y productos de panadería.

La gobernadora destacó que con las nuevas facilidades para el sector Pyme se busca “aumentar la línea de créditos para este sector, a tasas muy blandas”, que rondarán entre el 20 y 25%. También habrá medidas para el «descuento de cheques» y otros beneficios como «garantías para financiarse».

Además, Vidal reconoció las complicaciones que muchas Pymes tienen para conseguir créditos cuando se encuentran endeudadas: “Sabemos que muchas Pymes tienen problemas de deudas, que les impide operar las cuentas bancarias. Hoy necesitan pagar el 30% de lo que deben para volver a operar. ARBA va a bajar ese porcentaje al 10%”, explicó.

Finalmente, la jefa de estado provincial, anunció gestiones que se llevan a cabo desde el ministerio de Producción para que los productos de las Pymes puedan ser vendidos en los supermercados de marca.

“Ahora lo hacen a través de distribuidores. Queremos que lleguen a la góndola de los supermercados. Queremos que se compre lo que se produce las Pymes de la provincia y no solo la de las grandes empresas”, manifestó.

Por su parte, el intendente local Jorge Macri, había anticipado que esas medidas ayudarían a las más de 8 mil Pymes que existen en Vicente López.

“Sabemos que este es un momento difícil”, admitió. “Por eso también anunciamos una eximición del 100% de las cargas de las tasas municipales”, expuso.