La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este viernes que la Provincia otorgará un bono para los jubilados y pensionados bonaerenses que perciben las jubilaciones más bajas, y adelantará el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales para los primeros días de diciembre.

El paquete de medidas de contención social de cara a diciembre fue anunciado esta tarde por la mandataria bonaerense en Lanús, en un acto que encabezó en un centro de jubilados acompañada por el intendente Néstor Grindetti; los ministros de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; de Economía, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

 

 

Asimismo, la administración provincial implementará un bono para los 300.000 beneficiarios del Plan Más Vida, y se otorgará un incremento en las becas que perciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias.

Entre los anuncios se incluye la continuidad del descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos, que estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre con nuevos beneficios.

Sobre ese punto, la gobernadora detallará que por segundo año consecutivo la provincia implementó el descuento del 50% del Banco Provincia, y que, a la fecha, hay 15 cadenas adheridas, más de 1.780 bocas de ventas y más de 4,2 millones de bonaerenses beneficiados.

Desde el Gobierno se precisó que cerca de 70% de los que accedieron al beneficio son jubilados y empleados estatales.