La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció una actualización con la cual la aplicación solicitará el permiso del usuario para que te agreguen a un grupo de chat.
Según adelantó el sitio Wabetainfo, la multinacional que depende de Facebook está ultimando los detalles de un cambio rotundo para los grupos de chat: habrá que pedir autorización al usuario para sumarlo.
La App sumará más opciones a su configuración de privacidad, que además de mostrar o no la hora de la última conexión y la foto de perfil, le agregará una herramienta para definir quién puede sumar a un usuario a un grupo.
https://twitter.com/WABetaInfo/status/1095448224826036224
De esta manera, cada usuario podrá determinar que cualquiera pueda agregarlo, que sólo puedan hacerlo sus contactos o bien que nadie puede hacerlo. De esta manera, cuando alguien quiera sumarnos a un grupo llegará una invitación al usuario, que expirará a las 72 horas si no la acepta.
Este método sirve para todos los usuarios de WhatsApp, no importa si usan la aplicación de mensajería instantánea en un teléfono Android o un iPhone, los pasos son los mismos para ambos dispositivos móviles. Si bien la función no está disponible aún, se habilitaría en las próximas semanas.
Además, esto también implica una mejora en la seguridad dentro de la misma aplicación. Por ejemplo, si un menor está sufriendo acoso escolar a través de grupos de WhatsApp, a partir de ahora podrá decidir quién puede enviarle una invitación.