Con una participación estimada en 50.000 mujeres de todo el país arrancó en Trelew, Chubut, el 33 encuentro nacional que se extenderá hasta el lunes y que tiene como eje central el debate en 73 talleres, armados para discutir e intercambiar opiniones desde una perspectiva de género. También habrá un pañuelazo para seguir exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

La idea es principalmente reflexionar sobre la realidad y las múltiples maneras de pensar las problemáticas y situaciones cotidianas que las atraviesa, como el trabajo, la salud, la maternidad, las violencias, la sexualidad y los estereotipos, entre otros temas, a partir de la eliminación de la violencia machista.

El encuentro comienza este sábado (a las 10, la apertura oficial) y durante todo el día hasta el domingo a las 18 se realizarán los talleres y habrá un cierre que culminará con un pañuelazo a favor del aborto legal y una marcha por la ciudad.

Ayer, la plaza Centenario de Trelew se vio colmada por manteros y vendedores ambulantes que aprovecharon para ofrecer sus productos, lo que se vio coronado además por las participantes que pudieron disfrutar de una tarde agradable en lo climático lo que se estima se extenderá a lo largo del fin de semana.

Las mujeres, que en su mayoría se alojarán en Madryn, Gaiman, Rawson y otras localidades vecinas, deberán trasladarse hasta Trelew, donde se realizarán los 73 talleres que habrá este año, durante el sábado por la tarde y en la mañana y la tarde de este domingo.

El domingo por la tarde, luego de las 18 horas, tendrá lugar la tradicional marcha de cierre, cuyo recorrido aún no ha trascendido. El lunes por la mañana, se elegirá la sede para el año próximo.