Una mujer de 36 años cayó desde el balcón de un segundo piso de un edificio ubicado en el centro de La Plata y otra joven de 30 que la acompañaba fue encontrada con heridas, en un confuso episodio que ocurrió en la madrugada de este jueves.

El hecho, que está siendo investigado, ocurrió cerca de las 4 de este jueves feriado en calle 49, entre 7 y 8, y como consecuencia las mujeres terminaron con heridas y hospitalizadas.

Testigos del hecho contaron que ambas mujeres habrían ingerido estupefacientes dentro del departamento y atravesaron el ventanal. Una de ellas cayó al vacío y fue encontrada tirada en la vereda con heridas de consideración, mientras que la otra habría bajado a auxiliarla y también fue encontrada con varios cortes en su cuerpo.

Luego de la llegada de un móvil de la Policía, que fue alertada por un llamado al 911, personal del SAME llegó al lugar y trasladó a ambas mujeres a un hospital de la zona. En principio, la causa a cargo de la UFI N° 8 quedó caratulada como “lesiones”.

El caso de esta madrugada en La Plata trae casi de inmediato a la memoria la muerte de Emmily Rodrígues Santos, la joven brasileña de 26 años que el pasado 30 de marzo cayó desde el sexto piso de un departamento ubicado en la calle Libertad al 1500, en el barrio porteño de Retiro y por lo cual el empresario Francisco Sáenz Valiente (52), que la acompañaba, estuvo detenido y todavía es investigado.

De acuerdo con la investigación, luego de cenar en un restaurante de la Costanera norte y de pasar por un bar de Palermo, a las 3.21, la joven llegó con dos amigas al departamento de Sáenz Valiente, donde ya se encontraba una cuarta mujer.