Una joven sanjuanina de 17 años murió mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a familia en Punta Cana, en la República Dominicana.
Melina Caputo, quien viajó hasta ese lugar junto a sus abuelas, hermanos y sus primos, falleció por una descarga eléctrica a raíz del contacto con un cable pelado.
El hecho se produjo el viernes, un día antes del regreso al país. Según advirtieron varios medios sanjuaninos, Caputo, sus hermanos y algunos primos decidieron salir a conocer una playa de la región. Cuando regresaban al hotel, todos se subieron a una suerte de puente y no advirtieron que en el suelo había un cable pelado conectado a la corriente eléctrica. Caputo pisó descalza ese cable y sufrió la descarga de manera inmediata.
Los médicos que acudieron al lugar realizaron tareas de reanimación pero su trabajo fue en vano.
«Me voy despidiendo», habría escrito Melina Caputo en sus redes sociales para dar por finalizadas sus vacaciones en el Caribe. El viernes la adolescente estaba por regresar a la provincia en la que reside junto a su familia, pero pisó el cable que acabó con su vida.
La noticia conmocionó a toda la familia y a su entorno. El padre de la joven viajó a Punta Cana de manera inmediata. Hasta ayer no se descartaba que la familia iniciara acciones legales contra los responsables de haber dejado un elemento tan peligroso al alcance de las personas.