Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado en la localidad de Avellaneda por un grupo de entre 5 y 6 delincuentes que le robaron el arma y sus pertenencias. Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, el hecho ocurrió en la intersección de Gutiérrez y French de Avellaneda.

El agente que estaba de civil y sin chaleco antibalas al momento de ser atacado, fue identificado como Leonardo Sarmiento, de 40 años, quien era subteniente y cumplía funciones en la DDI de Lanús. Sarmiento se encontraba en el lugar en el que fue asesinado de un disparo en el tórax junto a la efectivo Magalí Delgado quien resultó ilesa y fue quien trasladó a su compañero al Hospital Fiorito adonde llegó sin vida.

La banda que busca la Policía Bonaerense
por el homicidio 
suele estar integrada por
unos seis chicos, todos menores 
y
“hacen robos tipo ‘piraña’ y arrebatos”.

Según se informó, ambos efectivos estaban realizando tareas encubiertas en el lugar,en el marco de una causa judicial por abuso sexual que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda. «Llegó muerto a la guardia, intentaron reanimarlo pero fue sin éxito», comentó el jefe de guardia del Hospital Fiorito, Edgardo Di Chiaro, en declaraciones al canal de noticias TN.

Además, el médico informó que el policía llegó con «una lesión muy grave» de arma de fuego a la altura del tórax con orificio de entrada y salida. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora donde se le realizaba la operación de autopsia. En tanto, personal policial de la comisaría 1ra de Avellaneda realizaba operativos para dar con los delincuentes.