La búsqueda de Gisella Solís Calle, la odontóloga de 47 años que lleva 12 días desaparecida, se retomó este domingo a la mañana en el canal Santiago de Berisso, cercano a calles 129 y 50, a pocas cuadras del departamento de la mujer, pero con resultado negativo.
El operativo, ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Ana Medina, se realiza en forma de espiral, saliendo de la casa hacia el barrio. En esos movimientos se incluyeron también las inmediaciones de la avenida 66 en el tramo que parte desde la avenida 122 y conduce hacia la zona urbana de Berisso.
También se trabajó en un curso de agua y una represa, pero cerca del mediodía, sin resultados significativos para la investigación, el operativo se dio por concluido.
En forma paralela, los investigadores siguen chequeando filmaciones de cámaras de seguridad, buscando movimientos de la camioneta de Abel Casimiro Campos, su expareja, quien fue encontrado muerto en un hotel céntrico de La Plata, el lunes pasado, tras efectuarse un disparo en la cabeza.
TAMBIEN PODES LEER
La Plata: se suicidó la pareja de la odontóloga desaparecida
Antes, se había rastrillado en la ruta 6, en un área situada entre La Plata y Brandsen, por donde se determinó que Campos estuvo en las horas posteriores a la desaparición de Solís Calle. También se trabajó en el curso del Arroyo Rodríguez, entre Gonnet y City Bell, a pocas cuadras de la casa que habitaba Campos.
En los rastrillajes la policía secuestró algunos elementos como ropa y sábanas hallados en la zona. También fueron encontradas dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre y que serán sometidas a pericias por personal de la Policía Científica para determinar si corresponden a la mujer.
Según el relato de los familiares, la odontóloga desapareció después de una fuerte discusión con Campos a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.