Un juez federal chocó contra una rotonda manejando visiblemente borrado, en la localidad bonaerense de Pacheco, y luego intentó zafar de la denuncia de la policía haciendo alusión a su cargo en la Justicia.

Se trata del juez federal Roberto Ponce, el titular del Tribunal Oral Número 17 que le tomó declaración al policía Luis Chocobar y luego lo liberó y se declaró incompetente en el caso.

Al magistrado se lo observó visiblemente alcoholizado, sin poder mantener la vertical.

«¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?», les dijo Ponce a los agentes en el incidente ocurrido el domingo por la tarde en la localidad bonaerence de General Pacheco.

Ante esto, los uniformados le contestaron: “Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?», ante lo que el juez volvió a insistir con: ”¿Sabés cuánta gente proceso yo?”.

A pesar de la resistencia de Ponce, uno de los policías realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. “Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto», comentó el oficial.

El juez federal, que conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, intervino interinamente en el caso del policía Luis Chocobar, embargado por matar a un delincuente que acuchilló a un turista estadounidense.