En un hecho policial pocas veces visto, un joven de 20 años fue detenido como acusado de fingir su propio secuestro para sacarle 200 mil pesos a su madre.El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Bonaerense, luego de la denuncia presentada por la damnificada de lo que en principio creyó como el secuestro de su propio hijo.
Todo se inició cuando la mujer recibió un llamado en el que le aseguraban que habían secuestrado a su hijo y que para liberarlo sano y salvo tenía que pagar un rescate de 200 mil pesos.
El joven se encontraba junto a su novia
y había utilizado el celular de la chica
para llevar a cabo el falso secuestro.
Tras ese llamado recibió un mensaje para ratificar la extorsión que rezaba: «Si lo querés volver a ver a tu hijo pone $200 mil pesos en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26», informaron fuentes policiales.
La madre, de 39 años, dijo que su hijo había salido de su casa, situada en el barrio Otamendi, de Campana, para encontrarse con su novia en el vecino distrito de Escobar. Tras una investigación, los efectivos determinaron la identidad de la novia del supuesto secuestrado y su lugar de residencia.
Al acercarse a su domicilio, constataron que el joven se encontraba junto a su novia y que había utilizado el celular de la chica para llevar a cabo el falso secuestro. El joven fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana y puesto a disposición de la Justicia con el cargo de «extorsión».