Un joven de 19 años que salió a bailar y recibió una patada en la cabeza durante una pelea afuera del boliche Cyrux en la localidad bonaerense de Laferrere tiene muerte cerebral.

Se trata de Lautaro Alvaredo quien el fin de semana había salido a bailar con sus amigos, por tercera o cuarta vez, según contaron sus familiares. Dentro del boliche, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó en afuera del local.

Fue allí cuando Lautaro se metió en la pelea, pero en el medio se cayó al piso y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral. 

“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual”, contó Diego, papá de la víctima.

En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la UTA lo trasladara: «Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo”.

«Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto», expresó con dolor Diego. 

Con respecto al agresor, se informó que fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su papá.

«Allanaron su casa y, según los voceros, la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”, detallaron. 

Este caso recuerda al estremecedor crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020 cuando un grupo de ocho jóvenes rugbiers lo atacaron a traición a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique.

A principios de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho.

«Le pedimos a Burlando que nos ayude»

Una tía del joven pidióque el abogado los «ayude», ya que se trata de un caso similar al del crimen de Fernando Báez Sosa y para que el hecho no «quede impune».

Mientras transcurría la entrevista, el abogado Burlando se sumó al reportaje y expresó: «Estoy dispuesto a dar una mano, no tengo ningún tipo de problema.»

Burlando fue el abogado de los padres de Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro Villa Gesell, y por el que este año cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de cárcel.

El dueño del boliche apuntó contra un joven «que pegó una patada» y escapó en moto

El dueño del boliche «Cyrux» de La Matanza, al que concurrió el joven antes de ser atacado a golpes, aseguró que las cámaras de seguridad registran a un agresor que «le pega una patada en el pecho o en la cara» y que «después escapó en una moto», aunque señaló que no puede identificarlo porque no lo conoce.

Alberto manifestó su consternación y lamentó la agresión que recibió Lautaro, quien esta tarde permanecía internado en terapia intensiva con muerte cerebral, y explicó que cuando observó que se había originado una pelea llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar lo que ocurría.

«Eran tres o cuatro jóvenes que estaban molestando a los amigos de Lautaro, porque le habían roto los anteojos, por eso decidimos sacarlos del local. Después, Lautaro y sus amigos salieron por su cuenta porque estos chicos les dijeron que le iban a pagar los anteojos. Estuvieron hablando acá en la vereda lo más bien, como diez minutos», relató Alberto en declaraciones al canal de noticias TN.