El dirigente Juan Grabois y un grupo de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ingresaron este lunes al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias.
Según consignó en su cuenta en twitter, Grabois manifestó que «Estamos en la puerta del Grupo Clarín acompañando a los medios comunitarios para reclamar la incorporacion de @barricadatv en la grilla de Cablevision como lo establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente».
#CENSURA Estamos en la puerta del Grupo Clarín acompañando a los medios comunitarios para reclamar la incorporacion de @barricadatv en la grilla de Cablevision como lo establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente pic.twitter.com/FSs1Q4EYJY
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 17, 2018
De acuerdo a lo que informa el sitio Infobae, los manifestantes «ingresaron violentamente al forzar la puerta del garage» de entrada al edificio que está ubicada sobre la calle Lima.
La semana pasada, la CTEP, a través de un comunicado de prensa había informado que iniciaría una serie de protestas para este lunes al considerar que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) «discrimina y excluye a medios comunitarios».
Medios populares y comunitarios movilizaron a ENACom para exigir la inclusión de todas las radios en el llamado a concurso de licencias y canales de TV en las grillas de los cables.
Legalización sin exclusiones. Sin medios comunitarios no hay democracia! #ComunicacionPopular pic.twitter.com/BpQqdH26Lo
— UTEP (@UTEPoficial) December 17, 2018