Un grupo conformado por al menos cinco personas con el rostro cubierto sorprendió a los tiros a los policías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trasladaban a un peligroso preso identificado como Bahiano Bobadilla Romero, que había sido detenido la semana pasada en la ciudad de La Plata, acusado de liderar una banda de entraderas. En un comunicado, SPB indicó que la banda efectuó unos treintas disparos contra el personal, al que además atacó físicamente, por lo que varios agentes terminaron con diversas heridas.

El hecho ocurrió este lunes en la puerta del Juzgado de Menores 3 platense, ubicado en las calles 7 entre 524 y 525, una zona transitada de la localidad platense de Tolosa, ubicada a pocas cuadras del centro de la capital bonaerense.

Bobadilla Romero había sido trasladado hasta allí a bordo de una unidad del SB junto a otros presos para que para comparecer en el juzgado por una causa penal de cuando era menor de edad.

En el momento en el que era conducido desde el interior de ese edificio hasta la unidad de traslado estacionada en la vía pública, en ese recorrido de pocos metros, los dos guardias fueron abordados por cinco delincuentes armados y con sus rostros cubiertos que se movilizaban en un auto rojo.

“El personal penitenciario salió junto al detenido del Juzgado, y ni bien pisaron la vereda apareció el grupo armado y comenzaron a disparar a mansalva”, detalló el SPB.

“Los atacantes fuertemente armados y con guantes detonaron al menos treinta tiros que impactaron en un móvil del SPB y en autos estacionados provocando daños”, añadió el texto.

De acuerdo al informe difundido, los efectivos fueron agredidos a culatazos, tras lo cual, los asaltantes lograron rescatar al preso, que fue introducido en otro vehículo, a bordo del cual escaparon.

Ante la situación, se alertó al 911 y personal policial montó un operativo cerrojo en la zona para detener a los delincuentes.

Bobadilla Romero había sido detenido en julio último como presunto integrante de una organización criminal dedicada a cometer robos en la capital bonaerense y ciudades del Gran Buenos Aires, y actualmente se encontraba alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena.

Un hecho de similares características ocurrió el 27 de septiembre pasado, cuando el detenido Juan Manuel Montauti Vasallo fue rescatado por un grupo comando cuando era trasladado a un hospital en un móvil del SPB en Campana.