Un grupo de médicos del Hospital Municipal San José de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, se sacaron varias selfies en plena cirugía de un paciente, que luego subieron a las redes sociales, un hecho generó polémica y los involucrados fueron suspendidos, mientras se evalúa una sanción.

«Es una situación realmente indecorosa, vergonzosa», dijo el secretario de Salud, Ricardo Algranati, al tiempo que especificó que en la cirugía participaron una cirujana, dos anestesistas, dos instrumentadoras y una enfermera. «La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar», indicó.

Además, el funcionario explicó que «es habitual que en algunas intervenciones se saquen fotos de control, es de rigor, pero no se publican en las redes sociales. Por eso están suspendidas y amerita una sanción ejemplar».

Las autoridades suspendieron temporalmente a todo el equipo médico que estaba en la sala al momento de la operación. Entre ellos, a la médica responsable del área, Lorena Olguín. En tanto, la doctora pidió disculpas por lo sucedido en una entrevista de un medio local. Además, aclaró que ella no tomó la foto que subió a las redes horas después de la cirugía.

“Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, expresó la profesional. Y agregó: «En ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo».

“El hospital les da atención a todos los pacientes, lucha hasta el final para que todos sean bien atendidos; es injusto que por unas fotos mal subidas, indebidas, se hable tan mal del hospital y del servicio que brindamos, lastiman los ojos de ver los comentarios en las redes, vuelvo a pedir disculpas y estoy muy afligida por toda esta situación”, finalizó Olguín.