A dos semanas de la tragedia de Moreno, un docente de una escuela especial de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, recibió una descarga eléctrica tras mover un fichero, en la misma jornada en que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, decretó la emergencia edilicia en las escuelas del partido.

El primer hecho ocurrió esta mañana en la escuela de enseñanza especial Nº516, ubicada en 161 entre 515 y 516 de Melchor Romero, cuando el maestro recibió una descarga eléctrica al mover un fichero que tocó un cable.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Fernando Tosseti, manifestó haber corrido un mueble con intenciones de arreglar «un enchufe caído y éste le produce una descarga eléctrica».

Al poco tiempo se hizo presente una ambulancia del SAME, quien atendió al docente, un hombre de 44 años a cargo de un taller. Tras constatar que su estado era bueno se decidió no trasladarlo, aunque el hombre -que tenía ART- se trasladó por sus medios al Hospital Italiano de La Plata.

Este episodio se da en el marco de los profundos reclamos que llevan adelante tanto docentes como padres por los inconvenientes que presentan varias escuelas, no sólo de la Región si no también de otros lugares, al punto que la semana pasada la vicedirectora y un auxiliar de una escuela de Moreno perdieron la vida al registrarse una explosión producto de una pérdida de gas.

Emergencia edilicia en Merlo

Este lunes el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, declaró la emergencia edilicia en las escuelas de ese partido con el objetivo de «arbitrar por todos los medios propios» el saneamiento de la infraestructura de los establecimientos educativos públicos.

En ese marco, otorgó un subsidio de $ 3 millones al Consejo Escolar para dar respuesta a los problemas edilicios más urgentes de algunas escuelas y restablecer el funcionamiento de los establecimientos, muchos de los cuales se encuentran sin clases por pérdidas de gas, problemas de electricidad y riesgo de derrumbe.