Un camión que transportaba un contenedor perdió el control y chocó este martes contra el guardarraíl de la avenida Leopoldo Lugones, en la Ciudad de Buenos Aires, y quedó a metros de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, informaron fuentes de la policía porteña.

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió a las 14.35, justo en la traza frente a Ciudad Universitaria, y por el operativo de emergencia en la zona cercana a la cancha de River, en el barrio porteño de Núñez, estuvo un carril cortado del ferrocarril.

Trabajaron en el lugar el SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, el cual desconectó los suministros de energía de los vehículos por precaución. También se concretó el descenso del helicóptero sanitario para trasladar al chofer del camión al Hospital Santojanni, quien había salido solo de la cabina. Las fuentes indicaron que el conductor llevaba contenedor vacío.

La traza de la autopista, en tanto, quedó reducida: se mantuvo afectado solo el carril rápido del sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires y hay personal de AUSA señalizando.

Según fuentes policiales, tras el despiste del camión, dos vehículos particulares chocaron. Un Renault Kangoo impactó desde atrás a un Ford Focus, que quedó frenado. “Sus conductores salieron por sus propios medios”, explicaron.

Hasta el momento no trascendió la situación clínica del chofer ni si sufrió lesiones de gravedad. Tampoco se conocen los motivos por los cuales perdió el control e impactó contra el guardarraíl volcando hacia el sector parquizado de la estación Belgrano Norte.

No obstante, en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad se ve con claridad que el frente del camión, donde está el habitáculo, logra detenerse y quedar estable sobre sus ruedas luego de que su contenedor se desprendiera de él. En este sentido, y teniendo en cuenta que pudo salir por su cuenta, hay posibilidades de que no padezca un cuadro clínico de mucha complejidad.