Un argentino cumplirá el sueño de muchos: vivir gratis en Italia. Pablo Colangel, un ingeniero de 36 años, fue seleccionado este martes para vivir tres meses en el pueblo de Grottole, provincia de Matera (capital cultural de Europa).

Hubo más de 280.000 candidatos de distintos países del mundo, pero solamente cinco fueron seleccionados, entre los que se encuentra Colangel. El concurso fue organizado entre la plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole.

https://www.instagram.com/p/BxKH6eAgjRC/?utm_source=ig_embed

Sólo en Argentina se recibieron más de 40.000 solicitudes y, según informó Clarín, nuestro país se ubicó en el segundo puesto detrás de Estados Unidos, por lo que demostró un enorme interés por la propuesta.

Los habitantes de la pequeña comunidad de Grottole se sorprendieron al enterarse que más de un cuarto de millón de personas de todo el planeta estaban dispuestas a armar las valijas y mudarse a Italia por tres meses para ayudar a darle una nueva vida al pueblo.

El 5 de junio Grottole dará la bienvenida a Pablo y a otros cuatro afortunados Anne Tachado, fotográfa filipina de 24 años tiene amplia experiencia en voluntariado y se recibió de licenciada en Agricultura. Vive en Melbourne (Australia) desde los 17 años; Helena Warren, guía cultural canadiense de 45 años. vivió hasta los 7 años en una casa flotante en la Columbia Británica. En la actualidad introduce a turistas en el mundo del tango en la Argentina; Remo Sciubba es un ex gerente de proyectos con raíces en Abruzzo (centro de Italia). Tiene 62 años y se dedica la enseñanza de idiomas; y Darrel Pistone es quizás el más «local» de los seleccionados ya que hace poco se enteró de que sus abuelos son originarios de ese pueblo. Tiene 61 años y trabajó como bombero en Nueva York.