El presidente Donald Trump dijo anoche que Estados Unidos es el país «mejor preparado» para enfrentar al coronavirus Covid-19 y que puso al frente de la gestión contra la enfermedad a su vice Mike Pence.
«Hemos mantenido al #Coronavirus a raya en Estados Unidos. Tenemos a un grupo de especialistas en el Departamento de Estado», afirmó el presidente Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.
El mandatario insistió con que el riesgo de Covid-19 en Estados Unidos es «muy bajo».
Trump confirmó que Estados Unidos tiene «quince casos en recuperación» y que sólo una «persona está en condición seria».
«Estamos listos para enfrentar esta situación. Estamos en la posición #1 en la lista de países mejor preparados«, subrayó el presidente estadounidense, consignó ANSA.
President @realDonaldTrump just held a news conference on the coronavirus:
"The number-one priority from our standpoint is the health and safety of the American people." pic.twitter.com/al0Qyj3iSZ
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) February 27, 2020
«Hemos sido muy afortunados. Estamos en el proceso de desarrollo de vacunas contra el #Coronavirus», continuó.
El presidente republicano también quiso enviar un mensaje de tranquilidad comparando el Covid-19 con la gripe que, afirmó, «mata en nuestro país a entre 25.000 y 69.000 personas» al año.
Además, dijo que conversó con el presidente Xi Jinping, y reconoció el trabajo de China para manejar el brote de coronavirus. «Están trabajando muy duro, muy, muy duro», sostuvo, según DPA.
En cuanto a la financiación que Trump ha pedido al Congreso para hacer frente al coronavirus, esta noche reconoció que los 2.500 millones solicitados son «mucho», pero detalló que su Administración gastará «lo que sea apropiado» para abordar el brote.
Low Ratings Fake News MSDNC (Comcast) & @CNN are doing everything possible to make the Caronavirus look as bad as possible, including panicking markets, if possible. Likewise their incompetent Do Nothing Democrat comrades are all talk, no action. USA in great shape! @CDCgov…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 26, 2020
En este contexto, el vicepresidente Pence ha indicado que se destinará personal adicional a la Casa Blanca para gestionar el coronavirus y se trabajará de forma muy cercana con el Congreso y con el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar.
Respecto a como afecta el turismo en general, según Trump, «lo que el #COVID19 va a hacer es mantener a la gente en casa».
«Ellos van a viajar a los lugares que tenemos», afirmó anoche. «Este es el país más grande del mundo», completó Trump.