El Pentágono se apresta a enviar a la frontera con México a, por lo menos, 800 militares ante el arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, mientras las autoridades de la Casa Blanca continúan negociando con el vecino país sobre cómo manejar la situación.

El objetivo de las fuerzas militares es ayudar en la seguridad fronteriza, a la United States Border Patrol, señalaron fuentes del Pentagono, citadas por la cadena CNN. Serán enviados, además, vehículos militares, tiendas y equipos. En la frontera sur hay unos 2.000 miembros de la Guardia Nacional.

Resultado de imagen para Trump decidió el envío de soldados a la frontera con México

El presidente Donald Trump había advertido que enviaría militares a la frontera y había amenazado con cerrar la frontera para evitar el ingreso de los miles de migrantes que marchan desde hace más de 10 días. De acuerdo a CNN, el secretario de Defensa James Mattis firmaría en las próximas horas la autorización para permitir el despliegue de las tropas norteamericanas, y tratar de impedir así el ingreso de los migrantes hondureños.

Por el momento, se estima que una caravana formada por unas 7.000 personas están en México. De ese total, alrededor de 2.400 son menores de edad. En un tuit publicado en las últimas horas, el presidente Trump había anunciado el envío de tropas a la frontera en el marco de una «emergencia nacional» causada por la caravana de inmigrantes.