Con algunas quejas de comerciantes de la zona arrancó la restricción de circulación para vehículos particulares en la zona de Tribunales, una medida que, según el Gobierno porteño, beneficiará a 500 mil personas que viven y transitan por el lugar.
En las esquinas de acceso a la zona delimitada por Cerrito, Córdoba, Montevideo y Avenida de Mayo ya se pueden ver los carteles que advierten sobre la prohibición de circulación pero sólo algunos conductores se detienen a consultar con el personal de tránsito apostado en el lugar.
«Recién me entero, yo vengo una vez por semana, tendré que ver dónde puedo dejar el auto en el futuro», comentaba ayer un automovilista ante algo que calificaba como «una novedad».
En las calles que rodean la Plaza Lavalle, los taxistas dicen respirar «aliviados» al enterarse que ellos no tendrán restricciones ni dificultades para acceder al perímetro y que «podrán seguir buscando pasajeros sin problemas en un área en la que siempre hay demanda».
«A los que tienen su casa en el lugar, los `frentistas’, les informamos que tienen que sacar un permiso que es gratuito y obligatorio que se va a renovar todos los años. Quienes posean cochera pero no viven en la zona, deberán pagarlo», explicó uno de los agentes de tránsito.
Según el sitio del Gobierno de la Ciudad, el permiso `Tribunales Peatonal’ tiene un costo anual de 1560 pesos. Es por eso que los propietarios de cocheras de la zona manifestaron el disgusto por la decisión y alertaron sobre el daño económico que podría acarrearles la medida. «La restricción es en el período en el que más trabajamos con clientes que vienen por hora y que ahora no van a venir más. No se si el que tenga una cochera fija va a poder sacar el permiso de manera gratuita o va a tener que pagar. Si fuera así, mucha gente se va a ir», explicó un encargado de estacionamiento.