El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que el saliente secretario de Trabajo, Jorge Triaca, «no será reemplazado» y dejó en manos del Congreso Nacional la posibilidad de eximir del pago de Ganancias al bono salarial anunciado esta semana.

«No lo vamos a reemplazar a Triaca. Asumiré sus funciones como ministro de Producción y Trabajo», señaló Sica durante una rueda de prensa conjunta con el funcionario saliente.

 

En cuanto al efecto que tendrá el bono salarial en el pago del Impuesto a las Ganancias, Sica recordó que «todos los temas en materia tributaria tienen que ser tratados en el Congreso».

Además, el jefe de la cartera de Producción y Trabajo se mostró alineado con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en cuanto a la solidez del Gobierno para sostener un programa de correcciones sin debilitar la continuidad institucional.

«Logramos sortear una crisis fuerte, con una corrección del tipo de cambio del 100 por ciento y bajando el déficit fiscal de 3,2 por ciento al equilibrio fiscal previsto para el año que viene. Un proceso de estas características, como en el 2001, se llevó cinco presidentes», sostuvo.

Al respecto, añadió que «cuando comparás con algo similar ha habido disrupción desde el punto de vista institucional. En cambio, nosotros logramos sostener el programa económico y la gobernabilidad».

En cuanto a una pregunta acerca de su rol como reemplazante de Triaca, Sica apeló al buen humor: «Con el apellido que tiene (Triaca) te parece que yo voy a tener mejor relación con con los sindicalistas que él?», bromeó.

«El año que viene continuaremos con la política de paritarias, es decir que cada sector negocie por su lado, y nosotros mediaremos teniendo en cuenta la heterogeneidad del impacto que representa la caída en el nivel de actividad»,explicó Sica.