Un bloque de mampostería y ladrillos de entre dos y tres metros cuadrados se derrumbó del techo de un colegio secundario de la capital salteña, y tres alumnos de segundo año resultaron con lesiones que en principio no revisten gravedad, aunque serán sometidos a estudios médicos para determinarlo.

Ha sido una caída importante, de entre dos y tres metros cuadrados de mampostería del cielorraso, que incluye ladrillo hueco de la losa”, explicó el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, en un breve contacto que mantuvo con la prensa local.

El funcionario detalló que un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó de la caída de un pedazo del techo del curso segundo primera del colegio secundario 20 de Febrero, ubicado en la calle Caseros al 1.800 de la capital salteña. Una vez en el lugar, se procedió a la atención y el traslado a un centro médico privado de los tres alumnos que resultaron con lesiones, que -según Kripper- en principio no revisten gravedad, aunque serán los estudios correspondientes y los profesionales los que lo determinen.

Asimismo, se realizó la evacuación de todo el edificio para garantizar la seguridad de los alumnos y el cuerpo docente y reducir riesgos, tras lo que comenzó una evaluación de peritos de la policía científica y personal del Ministerio de Educación, para establecer el estado en el que está la parte edilicia.

Kripper reveló que el edificio escolar recibió recientemente mejoras en su infraestructura, por lo que también se consultó “a los proveedores que las hicieron, para que nos indiquen cuáles fueron esas mejoras y qué pudo haber fallado”. Luego, adelantó que hasta no tener certeza del buen estado del edificio no se dictarán clases en ese inmueble ubicado frente a la plaza Alvarado. En el lugar también trabajaron peritos de Bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).