Una formación del tren Sarmiento embistió un auto que quiso cruzar la barrera baja en Ramos Mejía y por el choque una chica de 19 años murió.

El trágico hecho ocurrió en las últimas horas cuando un auto Renault Sandero color negro, en el que viajaban cuatro jóvenes de 19 años, quiso cruzar las vías del paso a nivel con la barrera baja.

Un video de la cámara de seguridad de la localidad muestra cuando el vehículo viene por la avenida y gira en dirección a la vía, nunca frena su paso, sigue de largo y una formación lo arrolla.

Producto de la colisión, Agustina A. perdió la vida, mientras que Valentina D. y Manuel C.R. fueron rescatados por los Bomberos con lesiones y traumatismos.

Con respecto al conductor, Franco Emanuel F, se informó que tras el choque se dio a la fuga, pero horas después la Policía lo encontró en la clínica San Juan de Dios.

El joven quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” en una causa que tramita ante el Juzgado Federal Nº1 de Morón, cuyo magistrado, Martín Ramos, dispuso su aprehensión para ser indagado.

Antecedentes

Hace poco más de dos meses, un hecho similar ocurrió en Quilmes y dejó como saldo seis heridos. En esa oportunidad, un tren de la Línea Roca chocó contra un camión en el paso nivel Primera Junta, el cual ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas.

A mediados de junio pasado, hubo otro accidente con una formación del Roca. El auto de una mujer quedó frenado en medio de las vías mientras un tren se aproximaba a la estación. Aunque la conductora logró salir antes del impacto, su vehículo quedó destruido y el incidente causó demoras en el servicio.