Un joven de 25 años que viajó a Brasil en un crucero que hizo una parada en Isla Grande, una de las zonas en alerta por fiebre amarilla, se contagió la enfermedad y tuvo que ser sometido a un trasplante hepático cuando llegó a la Argentina, según informó este lunes el médico Claudio Zin en radio La Red.

Según informó el médico, el joven había viajado sin inmunizarse porque alguien le habría dicho que no era necesario aplicarse la vacuna debido a que iban a estar pocos días en Isla Grande, en el estado de Río de Janeiro.

De regreso en Buenos Aires, el joven empieza a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre alta y la coloración amarilla característica de esta patología. “Hace una consulta en un centro de salud privado y le hacen la serología para fiebre amarilla, porque había viajado a Brasil, y lo confirman”, señaló Zin.

Cabe recordar que en la Argentina ya se habían registrado al menos tres casos de fiebre amarilla, todos importados de Brasil, pero los pacientes pudieron sobrellevar la enfermedad sin mayores complicaciones.