La selección argentina atraviesa su preparación para Rusia y sigue la planificación del cuerpo técnico, que hoy dio una muestra contundente de la importancia que le otorga a los tiempos y las cargas de los futbolistas.

Esta mañana Greg Burke, jefe de prensa del Vaticano, oficializó una visita del seleccionado nacional para mañana en Roma, pero la iniciativa fue rechazada por Jorge Sampaoli y su equipo por cuestiones de logística.

La decisión fue tomada de inmediato como consecuencia del desfase en el cronograma que hubiera significado un viaje a Italia en medio de la preparación, por lo que los directivos de AFA agradecieron la invitación pero decidieron rechazarla.

Posteriormente, la misma cuenta confirmó la decisión del plantel.

 

Ya la semana pasada el Secretario de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, había rechazado esta posibilidad: «No hay tiempo para la audiencia con el Papa».

Además, el viaje al Vaticano no está dentro de la planificación del entrenador Jorge Sampaoli. De hecho, definió darle libre el lunes al plantel contando con el miércoles para trabajar.