Efecto cascada. Si aumenta una, aumentan todas. Es que desde hoy, YPF subirá el precio de los combustibles en un 1,6% promedio para todo el país. La empresa se suma al aumento implementado por la compañía Shell desde el pasado domingo, en un 2,09% promedio.
Al igual que la compañía holandesa, desde la la nacional justificaron la suba a partir del incremento del crudo de petroleo a nivel internacional. Aún no se sabe cual va a ser la postura de Axion, otra de las marcas que opera en el mercado local.
YPF se suma a Shell y sube las naftas 1,6% en promedio en todo el país
— Carlos Burgueño (@cburgueno) February 5, 2019
De esta manera, la nafta Súper, en la Ciudad de Buenos Aires quedaría en $37,62; y la Infinia, $43,40. Mientras que el precio del Diesel (D500) subirá a los $35,18; y de Infinia Diesel a 41,18 pesos. «Todos los productos quedan por debajo de la los precios de la competencia. Y los más bajos de la región», informaron desde la empresa .
Recordemos que en enero se había anunciado una rebaja en el precio de los combustibles de la empresa de hasta un 3,2% en distintas regiones del país. Lo mismo había ocurrido en diciembre, cuando la petrolera recortó el valor de sus naftas hasta un 1,5 por ciento.
YPF aumenta la nafta a la medianoche. El país, donde siempre pierden los mismos.
— Leo Gabes (@leogabes) February 5, 2019
En tanto, desde este domingo rige un aumento en la empresa Shell, de 2,09% en todo el país. Desde entonces, el litro del precio de nafta V-Power en la ciudad de Buenos alcanzó los $44,43; la Súper $38,52; el gasoil V-Power Diésel, $42,82; y Fórmula Diésel 36,79 pesos.