Efecto cascada. Si aumenta una, aumentan todas. Es que desde hoy, YPF subirá el precio de los combustibles en un 1,6% promedio para todo el país. La empresa se suma al aumento implementado por la compañía Shell desde el pasado domingo, en un 2,09% promedio.

Al igual que la compañía holandesa, desde la la nacional justificaron la suba a partir del incremento del crudo de petroleo a nivel internacional. Aún no se sabe cual va a ser la postura de Axion, otra de las marcas que opera en el mercado local.

De esta manera, la nafta Súper, en la Ciudad de Buenos Aires quedaría en $37,62; y la Infinia, $43,40. Mientras que el precio del Diesel (D500) subirá a los $35,18; y de Infinia Diesel a 41,18 pesos. «Todos los productos quedan por debajo de la los precios de la competencia. Y los más bajos de la región», informaron desde la empresa .

Recordemos que en enero se había anunciado una rebaja en el precio de los combustibles de la empresa de hasta un 3,2% en distintas regiones del país. Lo mismo había ocurrido en diciembre, cuando la petrolera recortó el valor de sus naftas hasta un 1,5 por ciento.

En tanto, desde este domingo rige un aumento en la empresa Shell, de 2,09% en todo el país. Desde entonces, el litro del precio de nafta V-Power en la ciudad de Buenos alcanzó los $44,43; la Súper $38,52; el gasoil V-Power Diésel, $42,82; y Fórmula Diésel 36,79 pesos.