Ante la falta de respuestas del ministerio de Agroindustria por la crisis que vive el sector, los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra colaborarán con los adultos mayores, víctimas de la reforma previsional que impulsó el Ejecutivo, con un nuevo verdurazo que se realizará este mediodía.

Los pequeños productores de verdura volverán regalar 20.000 kilos de su cosecha a los jubilados en Plaza Congreso, hoy a partir de las 12. Los trabajadores sostienen que la donación es “para ayudarlos a pasar el fin de año” luego del recorte de las jubilaciones votado en la reforma previsional.

“El Gobierno reduce las retenciones a los empresarios de la soja mientras ajusta a los jubilados”, afirman desde la Unión de Trabajadores de la Tierra.

“El Gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6 por ciento en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de 1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”, afirman.