El fiscal Edgardo Sánchez, que interviene en la causa del ómnibus siniestrado que trasladaba a un grupo de jubilados desde Mendoza a Santiago del Estero, afirmó que se investiga si hubo una «maniobra desafortunada» del chofer, quien, junto a su compañero, fue detenido ayer por la noche.

«Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara. Esa es la primera hipótesis», señaló el funcionario del Centro Judicial de Concepción. Además, Sánchez confirmó que son 15 los pasajeros fallecidos, de los cuales 13 murieron en el lugar donde volcó el colectivo y otros dos en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

Respecto a la aprehensión del chofer y su acompañante, explicó que debía «asegurar la permanencia de ambos en la provincia», para que estén a disposición de la fiscalía hasta que se investigue el hecho. «Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente», agregó Sánchez.

El funcionario judicial aguardaba los resultados de los peritajes y del dosaje alcohólico practicado a los conductores del colectivo y la causa fue caratulada como homicidio culposo agravado.