La ciudad de Pocito, en San Juan, fue escenario de una verdadera tragedia pasada la medianoche. Es que mientras la gente disfrutaba del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, un conductor que corría picadas con una camioneta Toyota Hilux atropelló a cuatro personas. Ahora, el hombre se encuentra detenido.
Las autoridades de esa localidad detallaron que el violento accidente se produjo después de la medianoche en calle 11 y Aberastain, durante la corrida de una picada ilegal. En medio de la carrera atropelló a un motociclista e inmediatamente perdió el control del vehículo, lo que provocó que terminara arriba de la vereda. Siguió de largo, embistió a una persona mayor y dos menores que estaban en un banco de descanso y terminó contra un local comercial.
En un video se ve la escena posterior a la violenta secuencia, con la camioneta contra el local y los heridos acostados en el asfalto, doloridos y lesionados por el impacto del accidente a la espera de ser derivados a un hospital, de acuerdo a la grabación publicada por San Juan 8.
Los heridos fueron derivados al Hospital Rawson, donde son atendidos por el servicio de urgencias del centro de salud. En tanto que el conductor de la camioneta que los atropelló, y que es mayor de edad, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.