Una avioneta se estrelló en el aeródromo de la ciudad neuquina de Cutral Co durante la mañana de este sábado y los dos tripulantes de la nave fallecieron.

La caída y posterior incendio de la aeronave se produjo alrededor de las 7:30 de este sábado, en un día de vuelos de bautismo de planeadores.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, presidente e integrante de la comisión directiva del Aeroclub Cutral Co y Plaza Huincul, respectivamente.

Según informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se trataba de una avioneta Macchi MB 308, con matrícula LV-GHP.

De acuerdo a medios locales, la aeronave acarreaba a un planeador, ganó un poco de altura y luego se estrelló de golpe en la tierra.

Una versión indicaba que el piloto habría informado vía radio que se estaba quedando sin potencia, por lo que al intentar regresar a la pista de aterrizaje perdió el control de la avioneta y terminó estrellándose sobre el suelo, publicó La Mañana de Neuquén.

Trascendió que las víctimas fatales fueron identificadas como Ceferino Sepúlveda, presidente del Club de Planeadores local; y Alejandro Romera, comerciante y propietario de una librería en la ciudad neuquina.

Antecedentes trágicos

El pasado domingo 12 de noviembre, durante un festival aéreo que se realizaba en la ciudad de Villa Cañás, a 180 kilómetros de Rosario, un avión militar L-29 Delfín se estrelló contra el piso mientras realizaba un show de acrobacia y los dos ocupantes murieron en el acto.

En tanto, a fin de junio una avioneta se desplomó en Chaco durante un vuelo de exhibición en la apertura de la feria Agronea 2023, en la localidad de Charata, lo que provocó las muertes del piloto y del copiloto de la aeronave.