Cerca de las 9.40 de la mañana de ayer, los integrantes del cuerpo médico del Sanatorio Alemán de Concepción registraron una grave pérdida de gas y automáticamente se contactaron con los servicios de seguridad para ordenar una evacuación general de la clínica. Sin embrago, en medio del proceso se desató lo peor.

Con muchos de los pacientes y trabajadores fuera de las instalaciones, los representantes de Gas Sur no pudieron contener a tiempo la filtración y se generó una fuerte explosión que causa la muerte de al menos tres personas y más de 50 heridos.

Bomberos, Carabineros y el Servicio de Ambulancias (SAMU) dijeron presente en el lugar para realizar el traslado de las víctimas a otros centros de salud, mientras que se realizan «toques de silencio» para intentar encontrar personas entre los escombros de parte de la edificación que se desplomó.

«En estos momentos todos los equipos de emergencia coordinados para juntos hacer frente a la emergencia en Clínica Sanatorio Alemán de Concepción. A nombre de la ciudad una vez más agradecemos el trabajo de Bomberos y Carabineros nuestra entera disposición para apoyar sus tareas», expresaron las autoridades de Concepción en su cuenta de Twitter.

Quienes también se refirieron a la tragedia fueron el Alcalde de la ciudad ubicada a 500 kilómetros de Santiago, Álvaro Ortiz, que dio a conocer la emergencia, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera. «Mis sentidas condolencias a las victimas y sus familiares, de la explosión de una cañería en el Sanatorio Alemán de Concepción. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes«, escribió.