Un accidente fatal se produjo ayer por la tarde en la localidad de Carmen de Areco, donde fallecieron nueve personas, cuatro de ellas menores de edad.
El siniestro se produjo en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 51 cuando un camión Volvo FM380 con acoplado que se dirigía hacia Junín impactó contra una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba desde Arrecifes hacia Chivilcoy.
En la camioneta viajaban 15 personas, en principio, dos familias amigas oriundas de José C. Paz.
Según informaron desde Defensa Civil, la mayoría de las víctimas viajaban en la caja de la camioneta sin ningún tipo de seguridad. Por su parte, el chofer del camión, que viajaba solo en el vehículo, resultó ileso pero fue hospitalizado por precaución.
De las 15 personas que se trasladaban en la camioneta fallecieron 9, de las cuales 5 son personas adultas y 4 son menores de edad. El resto de los ocupantes fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco, según informó a la prensa el personal de Bomberos que trabaja en el lugar.
El coordinador de Defensa Civil, José María Véliz, expresó al canal de noticias TN que hay heridos en estado crítico y podrían esperarse «más víctimas fatales». Los investigadores estiman que los pasajeros de la camioneta venían de pasar el día en un balneario de Carmen de Areco.
El impacto fue en el costado de la camioneta, del lado del conductor. En principio se trataría de un error humano del conductor de la camioneta, quien venía circulando por la ruta provincial y no habría respetado la prioridad de paso del camión que viajaba por la ruta nacional.