Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE seccional Ensenada, marcharon este mediodía al Ministerio de Producción y luego a Casa de Gobierno, en La Plata, donde entregaron un petitorio y reiteraron su «preocupación» ante la falta respuestas de parte de la Provincia sobre el proyecto de reactivación y trabajo para la fábrica y el «futuro de las 3309 familias que la componen».
La protesta comenzó a las 10 en la sede del Astillero donde alrededor de 3.000 empleados partieron hacia La Plata.
«Se han quitado horas de insalubridad y jornada reducida de ciertos sectores de la empresa, se quiere reducir el ausentismo de enfermedades prolongadas no avalando certificados médicos, hay presión en intimidar y generar temor entre los trabajadores, no han dejado sacar trabajos del sector de estructura para un armador argentino y no se pudieron arenar piezas listas para entregar», señalaron desde ATE Ensenada.
Además, denunciaron que «hay automóviles que pasan sospechosamente por la puerta del gremio y toman fotografías, sin contar que en la empresa hay un maltrato manifiesto con los trabajadores».
La situación del Astillero se agravó en los últimos meses, luego de que María Eugenia Vidal removiera al presidente de la empresa y decretara su intervención, el 7 de mayo de este año.
Esto significó la salida de Cristian Curto, y su reemplazo a manos de Daniel Capdevila, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización, quien estuvo también en Autopistas Urbanas S.A.