Los trabajadores despedidos de Clarín anunciaron un paro de 48 horas y una asamblea en donde se resolverán los próximos pasos a seguir. Según explicaron en un comunicado, ante la falta de respuestas concretas de la empresa, la asamblea decidió un cese de actividades por dos días y se continuarán quitando las firmas de las notas del diario por tiempo indeterminado.

Recordemos que, en la mañana del pasado miércoles, las inmediaciones de las oficinas del diario se vallaron y los ejecutivos de la empresa tomaron lista para el ingreso de sus trabajadores y así evitar disturbios. El Gerente General de Clarín, Héctor Aranda, comunicó «la difícil decisión» mediante un comunicado que envió a los trabajadores por mail. «Se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes», informó.

«No es casualidad que ante una decisión en materia laboral, el recorte se haga con un impactante operativo con fuerzas que tienen el visto bueno del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. Hay que recordar que en el año 2000, cuando se produjeron 117 despidos en el mismo grupo, incluida la comisión interna, la titular del Ministerio de Trabajo era la misma funcionaria», puntualizó Tomás Eliaschev, secretario de Derechos Humanos en SiPreBA al ser consultado por iProfesional.

Por su parte, Carlos Saglul, secretario adjunto de SiPreBA expresó: «Te van bajando el sueldo, las condiciones de trabajo y a la vez te ofrecen retiros voluntarios. Es un despido encubierto. Tenemos contabilizados 270 compañeros que se han ido. El plan es el mismo que se está llevando adelante en todos los medios públicos, como Canal 7 y Télam. El objetivo directamente es silenciarnos o llevarnos al mínimo exponente».