Un delincuente tomó de rehén al empleado de una juguetería de Quilmes centro, ubicada en San Martín entre Rivadavia y Alem. El hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes.

“La droga me está matando”, dijo al entregarse a la policía el joven, tras mantenerse atrincherado en el interior de un comercio situado en la zona céntrica de la ciudad.

Anteriormente, el delincuente ingresó a robar en un comercio de ropa ubicado sobre la peatonal Rivadavia. Al ser descubierto por la empleada, el ladrón la mordió y se escapó del lugar.

Posteriormente, a cien metros del lugar, ingresó a la jugetería de la calle San Martín, donde tomó de rehén al empleado, no sin antes dejar salir a tres clientes que se encontraban allí.

Visiblemente afectado por alguna sustancia, se vio rodeado por dos oficiales de policía que se encontraban en la zona. Al verse cercado, y mientras se esperaba por la llegada de un negociador, el delincuente se comunicó pidiendo por hamburguesas y la llegada de las cámaras de televisión al lugar, que ya se encentraban en la zona cubriendo el evento.

Al lugar arribó el Grupo Halcón, desplegando un operativo cerrojo y evacuando los comercios aledaños. En total se despejaron 6 manzanas a la redonda.

Fue el fiscal Sarra, de la UFI 2 de Quilmes, quien finalmente negoció la entrega del delincuente. El mismo fue identificado como Claudio Damián Mariani, de 32 años (en principio dijo tener 22, pero más tarde la policía lo corrigió). “La droga me está matando” gritó al ser detenido.

Tras la finalización de la toma, el detenido fue trasladado a la comisaría 1era de Quilmes. Por su parte, el empleado tomado de rehén resultó ileso.