El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo hoy que en las jornadas de trabajo del gabinete ampliado y jefes legislativos que culminaron hoy en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri les pidió que generen «tranquilidad y confianza» y afirmó que quedó demostrado que hay un «equipo sólido, de buen ánimo, tranquilo».
«El Presidente nos pidió que generemos tranquilidad y confianza, que expliquemos lo que hacemos y los motivos de las decisiones, porque las cosas están cada día un poco mejor y debemos seguir trabajando en esa dirección», resumió Pinedo a través de su cuenta en la red social Twitter.
En otro tuit, Pinedo dio cuenta de su participación en Chapadmalal. «Mi reflexión fue la necesidad de no perder la humildad y la escucha cuando nos va bien, y la necesidad de tener un sistema político con espacios amplios de acuerdos y cooperación», indicó.
«Los objetivos centrales de todas las áreas siguen siendo mejorar la calidad de la educación y generar trabajos para que haya igualdad de oportunidades», afirmó en otro de los mensajes.
El presidente @mauriciomacri nos pidió que generemos tranquilidad y confianza, que expliquemos lo que hacemos y los motivos de las decisiones, porque las cosas están cada día un poco mejor y debemos seguir trabajando en esa dirección. pic.twitter.com/ILvtGYln0i
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) February 17, 2018
«Uno de los principales compromisos que asumí es el apego absoluto a la transparencia y la gestión clara», dijo Macri ayer en referencia al caso del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien habría «ocultado» 1,2 millones de dólares en una cuenta en Andorra.
Por otra parte, el Presidente cuestionó el fallo judicial que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que intentaba asaltar a un turista. “Como presidente siempre tengo que respetar a la Justicia como un poder independiente. Pero como ciudadano, no lo entiendo”, dijo.