El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, reveló esta mañana que hay “quejas muy fuertes” de los empresarios por los aumentos en las tarifas de electricidad, gas y agua.

“Cuando estamos juntos hay mucha gente se queja muy fuerte y con mucha razón porque es un costo adicional al costo argentino“, expresó Acevedo en declaraciones a FM La Patriada y recomendó al Gobierno “buscar un equilibrio“.

“A nadie le gusta que suban el gas, la luz y el agua. Pero antes teníamos tarifas bajas y no contábamos con los recursos. Ahí es donde tenemos que buscar el equilibrio“, dijo el empresario.

Consideró además que este es el “tema de la frazada corta” dado que se está debatiendo “cómo hacemos para no pagar tarifas abusivas” y en paralelo “rearmar todo el sistema de energía que teníamos en la Argentina y que lo fuimos perdiendo”.

Consultado sobre si el incremento de tarifas está afectando a la producción, Acevedo contestó: “Por supuesto que afecta. Son cuestiones transversales que afectan a todos, no queda nadie afuera. El público, a los comercios y a la industria”.

El malestar por el tema tarifario se suma a las últimas fricciones entre los industriales y el Gobierno nacional después de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, les dijera que “hay que dejarse de llorar“.